lunes, 19 de octubre de 2009

Cuida Tu Sistema Inmunologico






Uno de los más novedosos productos de Agel, UMI, ofrece un extenso arsenal de beneficios saludables que realmente han sido apreciados solamente por las comunidades costeras debido al abundante acceso a las algas marinas color marrón. El ingrediente activo en UMI es Fucoidan, que es un componente de la alga marina color marrón. Por siglos, el alga marina color marrón se ha considerado una fuente natural de sano alimento y nutrición. Pero ha sido solo recientemente que las investigaciones mas avanzadas han identificado al Fucoidan (un polisacárido sulfatado) como una verdadera fuente de beneficios saludables y de bienestar de esta maravilla oceánica. El Fucoidan ha atraído el interés de muchos científicos e investigadores como uno de los tesoros más grandes del océano. Sin embargo, a medida que los científicos han continuado explorando esta compleja molécula, han sido identificados cada vez más y más sus beneficios en torno a la salud.




El Fucoidan es como un secreto muy bien guardado por las comunidades costeras que han aprovechado de sus maravillosos y saludables beneficios por siglos.

Con Agel UMI, el secreto está en libertad. Este nuevo gelacéutico que entrega al Fucoidan en un gel de exquisito sabor trae los emocionantes beneficios saludables de este polisacárido al resto del mundo donde las algas marinas no hacen parte de su dieta diaria. Es muy estimulante que ahora todos podamos disfrutar de una vida más sana como resultado de Agel UMI.

Ventajas de Agel UMI
En muchas partes del mundo, las algas marinas hacen parte de la dieta diaria regular. De hecho, hay mucha gente que incluso no consideraría el hecho de comer algas marinas. Sin embargo, con Agel UMI, los excepcionales beneficios a la salud de este tesoro oceánico están disponibles ahora para las multitudes. Así pues, ¿qué es lo que hace que la alga marina parda sea tan extraordinaria? Con una extensa investigación, los científicos han identificado este complejo polisacárido sulfatado, llamado Fucoidan como ingrediente activo. Su base primaria consiste en un azúcar esencial llamado fucosa junto con otros elementos tales como xylosa, manosa, galactosa, y glucosa. Los estudios demuestran continuamente que el Fucoidan posee una amplia gama de características beneficiosas para mantener una salud óptima.


Una de las principales maneras por las cuales Fucoidan proporciona un extenso conjunto de beneficios a la salud es su capacidad de interaccionar y modular el sistema inmune. Varios estudios han identificado muchos de los efectos de modulación inmune de Fucoidan. La capacidad de una sustancia de modular el sistema inmune es una característica extremadamente útil. La modulación es un término usado para describir el proceso de reducir los extremos de la actividad celular - estímulo o inhibición. Las sustancias de modulación inmune tienen la capacidad de acrecentar la función inmune cuando es forzado, por ejemplo en condiciones como fatiga crónica, y entonces reducirla cuando se sobre estimula, por ejemplo en enfermedades auto inmunes como lupus o artritis reumatoide.


La mayoría de los agentes inmunomoduladores trabajan mejorando la comunicación intercelular. Una manera en que las células se interactúan y se comunican es por la presencia de las glicoproteínas en la superficie. Las glicoproteínas son macromoléculas complejas ricas en información integradas por una base de la proteína a la cual están las órdenes encuadernadas de los saccharides o de las azúcares ligados (polisacáridos). Las estructuras de los sacáridos varían y por lo tanto retransmiten diversos códigos para diversos mensajes. Por ejemplo, un mensaje pudo decir a una célula que secrete un producto celular específico, y otro mensaje puede decir a una célula cuando dividirse. Otras células tienen moléculas correspondientes del receptor de la glicoproteína, que pueden después leer estos mensajes y por consiguiente responder. Así, nuestros cuerpos están implicados en una comunicación intercelular muy sofisticada y armoniosa a toda hora.


El sistema inmune depende fuertemente de esta clase de comunicación para coordinar la defensa, la apoptósis, el ataque de las células y procesos celulares de reparación. Cuando la gama de todos los sacáridos requeridos para construir las glicoproteínas competentes (y de tal modo transportar un mensaje exacto) falta, la calidad de esa comunicación se ve comprometida. Se ha demostrado que la fuente dietética de ciertos sacáridos mejora la integridad de la producción de la glicoproteína. Fucoidan proporciona una fuente abundante de Fucosa, uno de los sacáridos necesarios, y de otros azúcares requeridos en cantidades más pequeñas. Este es al parecer un mecanismo por el cual el fucoidan ejerce su efecto inmunomodulador.


Ahora, con esta comprensión de glicoproteínas, y la comunicación intercelular, identificamos específicamente las maneras por las cuales Fucoidan ha demostrado tener una ventaja significativa para la salud.


Regeneración celular e incremento del intervalo de vida


Mucha parte de la investigación que se ha hecho con el Fucoidan se ha centrado en su capacidad de regenerar las células. Los estudios han demostrado que fucoidan ayuda como soporte para la movilización de las células madre que permiten al cuerpo sustituir las células muertas de tal modo que permite la regeneración de tejidos y órganos.3 Además, fucoidan ayuda a retardar los síntomas del proceso del envejecimiento. Estudio tras estudio, fucoidan ha demostrado ser beneficioso en la lucha por una vida más larga y más sana.




Apoyar las funciones del sistema circulatorio y de la salud


Fucoidan también ha demostrado que ayuda a mantener un flujo sanguíneo y función cardiaca saludables, siendo sustento para el sistema circulatorio. El incremento en el flujo sanguíneo ayuda a nuestros órganos para que trabajen más eficientemente y nos ayudan a sentirnos mejor y mas saludables. El funcionamiento eficiente de nuestros órganos vitales puede ayudarnos a prolongar los efectos del “desgaste y la aceleración” del proceso normal del envejecimiento. Además, un estudio sugirió que fucoidan ayuda a retardar el índice de la absorción de la glucosa, o del azúcar, en el torrente sanguíneo. Una tasa más lenta de la absorción conduce a un nivel de azúcar en la sangre mas regulado.



Mantener los niveles saludables del colesterol


El proceso de la formación del colesterol se dá en el hígado. Nuestros cuerpos producen un colesterol “bueno” (HDL) y un colesterol “malo” (LDL). Se alcanza una salud óptima cuando podemos mantener los niveles de LDL bajos, y los suficientes niveles de HDL. Hay cierta evidencia que sugiere que fucoidan puede ayudar a mantener niveles saludables de colesterol influenciando la actividad metabólica en el hígado donde los ácidos grasos son procesados. Ya que fucoidan es una fibra dietética, absorbe el colesterol contenido en los alimentos permitiendo que sean eliminados del organismo. Esto suprime las elevaciones del colesterol relacionadas con la ingesta en la dieta de alimentos ricos en colesterol.




Apoyo a las funciones articulares



Para muchos de nosotros, tener las articulaciones y cartílagos sanos son preocupaciones diarias. La artritis y el dolor articular pueden ser molestos y a veces debilitantes. Entre sus numerosas características, fucoidan ha sido elogiado por su respuesta natural en la salud articular. Fucoidan apoya funciones articulares y salud del cartílago modulando los procesos inflamatorios e inmunes del organismo.




Ayuda a inducir la eliminación de células perjudiciales



Fucoidan ha demostrado que es beneficioso en la eliminación de las células perjudiciales, incluyendo las que se relacionan con algunos tipos de cáncer. Esto se logra con un proceso llamado apoptósis. La apoptósis es un término técnico para el proceso en el cual una célula “se rompe” y por lo tanto muere. Los polisacáridos sulfatados como el fucoidan han demostrado que ayudan en la inducción de la apoptósis, que es un proceso natural donde los organismos vivos eliminan las células perjudiciales y destruyen el modelo genético (DNA) de las células dañosas inútiles. Además, cierta investigación sugiere que fucoidan puede tener un efecto en el crecimiento del cáncer suprimiendo la generación de los vasos sanguíneos nuevos alrededor de las células cancerígenas seccionando su fuente de nutrientes.


Ayuda a mantener un sistema inmune fuerte


Fucoidan apoya el sistema inmune de diversas maneras. Cierta investigación sugiere que pueda causar un aumento en el número de células blancas maduras circulantes en el cuerpo, que son una parte integral del sistema inmune habitual del cuerpo. Los resultados de otros estudios sugieren que fucoidan apoya el sistema inmune mejorando la fagocitosis y activando otras inmunorespuestas importantes. Estos procesos actúan juntos para destruir bacterias, virus y otras partículas extrañas por las múltiples células “limpiadoras” de la sangre.
Promueve una salud gastrointestinal óptima
El número de personas que sufren enfermedades gástricas está aumentando rápidamente alrededor del mundo mientras que las personas están consumiendo cada vez más alimentos con más proporción de grasas y menos fibra dietética. Una vez en el estómago, el fucoidan se fija al recubrimiento estomacal donde tiene un efecto protector. Además, estimula el recubrimiento estomacal para regular el proceso inflamatorio y también a “una auto-reparación” del tejido dañado. El Fucoidan, debido a su actividad de modulación inmune y actividad modulatoria de la inflamación, es una enorme ayuda para mantener la función gastrointestinal apropiada y saludable.


Aumentar la energía y apoyar las funciones respiratorias


Fucoidan apoya la capacidad inmunológicas asistiendo al cuerpo en la producción del interferón-Y y del interleukin-12 mientras que apoya funciones respiratorias normales.


Desintoxicar el organismo y liberarlo de radicales libres


El efecto letal de los radicales libres en nuestro cuerpo está bien documentado. El efecto beneficioso de los antioxidantes para ayudar a neutralizar el estrés oxidativo puesto sobre nuestros órganos y procesos metabólicos está también muy claro. Fucoidan tiene una larga lista de las características para la salud y el bienestar, dentro de los cuales también encontramos que es una fuente rica de antioxidantes.


Promueve la salud del riñón


Los riñones sirven como el “sistema de la disposición de desechos” para nuestro organismo. Por lo tanto, la función adecuada de nuestros riñones es vital para nuestra total salud y bienestar. Hay numerosos estudios en la literatura que sugieren que fucoidan pueden jugar un papel significativo en mantener la función óptima del riñón.


Apoyo en la salud reveladora y vitalidad


Fucoidan apoya el cuerpo contra la “activación del complemento” que se cree desempeña un papel desfavorable en síntomas degenerativos crónicos como ateroesclerosis, infarto del miocardio, enfermedad de Alzheimer y otras condiciones asociadas con el envejecimiento.
La literatura es abundante apoyando el hecho que fucoidan es un valioso recurso para mantener salud óptima. Las algas pardas recolectadas del profundo océano son de verdad uno de los regalos más valiosos. Y Agel ha preparado esta energía en un solo gelceutical: UMI.

Consejería Profesional de Agel
http://www.geldocs.com/umi.php








Manuel Mesa Jiménez


Telf. Fijo: + 34 925 558 107
Telf. Movil: + 34 615 670 502
Skype: tusalud.mesa






Enlaces de Interés


No hay comentarios:

Publicar un comentario